viernes, 25 de mayo de 2012

Ruth Landesa

Hace casi dos años que conocí el trabajo de Ruth Landesa, una diseñadorailustradora gallega afincada en Loviisa, un pequeño pueblo de Finlandia. Sus creaciones me cautivaron por la sencillez de sus formas y colores. Con objetos simples y muestras planas logra dibujos muy bellos y dulces que me parecieron ideales para mostrar en clase.
Ruth Landesa

Yo soy una enamorada de su trabajo y así se lo transmito a mis alumnos, que copian algunas de sus obras como ejercicio de aprendizaje pero siempre desde el respeto por su autoría y sin ánimo de reproducirla fuera de las paredes del aula.

Ruth Landesa

Hace poco dediqué a Landesa una entrada en el blog de mi empresa y le escribí para contárselo. Me quedé gratamente sorprendida cuando leí el mail de respuesta de Ruth que, además, dejó un amable comentario en dicho post. En su correo me comenta que le hace mucha ilusión que sus dibujos ayuden en el aprendizaje de los alumnos, que es honor saber que somos fans de sus creaciones y que nos dedica un post en su blog. Ahora entiendo porqué sus dibujos son tan especiales y transmiten tanta paz y es que son bellos por dentro y por fuera… Gracias Ruth.

Ruth Landesa

1 comentario: