miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una divertida clase de ópera

 Michaele llega tarde a su clase de solfeo, como siempre, y el Maestro Maestrini vuelve a enfadarse con ella por su impuntualidad. Michaele es inquieta, revoltosa, glotona y algo despistada. Confunde “soprano” con “sopa”, “tenor” con “tenedor”, “aria” con “área”. Michaele es un verdadero desastre así que hay que repetirle una y otra vez las cosas para que las aprenda bien.
Así comienza  “Érase una vez… la Ópera”, una divertida obra para niños (y para sus papás) en la que todos reímos a la vez que aprendemos la interesante historia de este género de música teatral.

Érsase una vez la ópera

Pero esta clase no es sólo teórica. Para que Michaele asimile muy bien la historia de la ópera, el compositor Maestrini llama a sus criados para que éstos interpreten arias y dúos. El mayordomo y la doncella cantarán desde Monteverdi hasta Beethoven pasando por Mozart, Rossini, Donizetti…

Érase una vez la ópera

El tenor y la soprano no solo cantan en el escenario, también bajan al patio de butacas, donde interpretan las piezas junto a los niños, haciéndolos partícipes de la obra.

Érase una vez la ópera

Si quieres que tus hijos aprendan ópera de una manera divertida no dudes en llevarlos al Teatro Bellas Artes de Madrid. El Maestro Maestrini y Michaele os estarán esperando todos los sábados y domingos a partir del 15 de septiembre.

Érase una vez la ópera

Érase una vez la ópera

2 comentarios:

  1. Me encanta la de actividades, teatros y demás que encuentras siempre para los niños. Madrid para esas cosas es genial.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que aprendan de esta forma tan divertida. Me gusta

    Chelo

    ResponderEliminar