martes, 25 de junio de 2013

Este es… Miroslav Sasek

Nació en Praga y estudió arquitectura en Paris pero, para nuestro deleite, se dedicó principalmente a la ilustración. En 1958 publicó su primer libro de viajes para niños, This is Paris. Una obra con encantadores dibujos de trazo fino y vivos colores que no sólo describe a la ciudad sino también sus costumbres y tradiciones. Después vendrían otras obras: This is Londres, Roma, Nueva York, Edimburgo, Munich, Venecia… y así hasta 18 títulos. {el Atelier de Chloe} - Miroslav Sasek
{el Atelier de Chloe} - Miroslav Sasek
Ahora, 50 años después podemos disfrutar de algunos de estos títulos en español gracias a la reedición de El patito editorial. Como han pasado algunos años desde su publicación, los libros tienen un apéndice donde aclaran las diferencias que existen entre la ciudad descrita en los años 60 y la actualidad. Pese al paso del tiempo, estas guías ilustradas son un lujo por sus dibujos, por su sentido del humor y por la descripción global de estas ciudades que, años después, siguen teniendo los mismos monumentos emblemáticos y el mismo encanto.
{el Atelier de Chloe} - Miroslav Sasek
{el Atelier de Chloe} - Miroslav Sasek
{el Atelier de Chloe} - Miroslav Sasek
Si queréis disfrutar de las guías ilustradas de Sasek, la librería Mumú vende los 4 libros publicados en español. Nosotros estamos haciendo la colección y estamos a la espera de que nos venga Esto es Paris. El resto de los libros los iremos comprando en inglés ya que parece que, por ahora, no hay intención de traducir más obras. Tengo especial interés en leer a Sofía ciudades en las que ha estado y puede reconocer como Munich. En cualquier caso os aviso que la colección es igual de adictiva para los padres que para los hijos.
{el Atelier de Chloe} - Miroslav Sasek

No hay comentarios:

Publicar un comentario