martes, 5 de junio de 2012

Su primer concierto

Este fin de semana llevé mi bebé de 5 meses a su primer concierto, un precioso espectáculo a cargo del grupo portugués Cía Musicalmente. Llegamos al teatro Fernán Gómez y dejamos el carrito en la entrada. En la sala de espera sólo se oían gritos de niños corriendo, jugando, saltando. De repente, los músicos salen de la sala. Se colocan a un lado y comienzan a cantar-hablar. A través de sus voces instrumentalizadas nos cuentan las normas de su espectáculo. Y todos los niños callan. Nos vamos acercando tímidamente al grupo para escuchar que no podemos hacer fotos ni grabar durante el espectáculo pero que estamos en un espacio libre, donde los niños pueden reír, hablar, tocar…
Rompiendo el cascarón

Pasamos a la sala de conciertos. Las mamás con bebés nos sentamos en unas colchonetas dispuestas en el suelo alrededor del escenario. Detrás, en sillas, se acomodan los niños más grandes con sus papás. 
Rompiendo el cascarón
Vía: esmadrid.com
Empieza el espectáculo. Los sonidos y los silencios sorprenden a pequeños y a grandes. De Monteverdi a Mozart mientras una elegante bailarina hace piruetas y el saxofonista se acerca a Jorge para que éste flipe, toque y golpeé el instrumento. Se oyen pequeños suspiros y los más atrevidos aplauden y salen a bailar al escenario. Todos participamos tatareando y palmeando. 

Rompiendo el cascarón
Vía: teatrofernangomez.esmadrid.es

Este concierto cerraba la VIII Edición de “Rompiendo el cascarón”, el “único ciclo permanente de artes escénicas para bebés de 0 a 3 años en el mundo", según su coordinador Carlos Laredo. Esta muestra persigue estimular la sensibilidad y la imaginación de los más pequeños a través del teatro, la danza y la música. Y es que los bebés también derecho al arte.

1 comentario: