martes, 12 de marzo de 2013

Planes con niños: Mis primeros Verdi. Una propuesta de cine infantil diferente.

Hace unos días, los Cines Verdi se pusieron en contacto con nosotros para darnos a conocer su nueva propuesta cinematográfica para los más pequeños: Mis primeros Verdi. Un espacio que ofrece una recopilación del mejor cine infantil europeo alejado de los típicos circuitos comerciales.
Ir al cine un domingo me parece un estupendo plan familiar pero lo que verdaderamente nos arrancó del cómodo sofá de casa es saber que íbamos a ver el corto “Perdido y encontrado”, una película ganadora de un BAFTA, nominada a un Oscar y basada en el célebre libro de Oliver Jeffers. La sesión incluía, además de esta pieza proyectada en versión original con subtítulos en castellano, los cortos sin diálogos “Pink Nanuk” y “El patito feliz”.

{el Atelier de Chloe} - Mis primeros Verdi
{el Atelier de Chloe} - Mis primeros Verdi
{el Atelier de Chloe} - Mis primeros Verdi
No penséis que el cine fue un rollo por estar en versión original o por no tener diálogos. Todo lo contrario. Mi hija, que no es bilingüe, estuvo muy atenta los 45 minutos que dura la sesión de cine y es que no hacía falta entender todo el diálogo para poder seguir la trama (bueno, también ayuda que Sofía ha leído “Perdido y Encontrado” unas cuántas veces…).
{el Atelier de Chloe} - Mis primeros Verdi
Hace años, cuando no tenía niños, yo era una cinéfila empedernida. Siempre he pensado que ir al cine nos enriquece como personas y que las experiencias que compartimos en la gran pantalla permiten a nuestra mente viajar y aprender un poco más acerca de la vida. Por eso, ahora que soy mamá, me parece un lujo que mis hijos puedan ver películas menos comerciales y que en cada sesión de cine, además de divertirnos, aprendamos valores artísticos y pedagógicos.
{el Atelier de Chloe} - Mis primeros Verdi
Por cierto, resultó muy curioso que en esta preciosa sesión de cine programada como una oda a la amistad nos encontráramos por casualidad con algunos de los mejores amigos de Sofía.
{el Atelier de Chloe} - Mis primeros Verdi

4 comentarios:

  1. Yo sé de uno que esto le va a encantar, voy a enterarme bien, aunque creo que Saioa es peque todavía.
    Mi marido es un cinéfilo de la leche, de hecho es su verdadera profesión (fotografía, cine, etc...)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Qué interesante! En el post tienes el vínculo a la página oficial. Es genial que hagan una programación así para los niños, verdad?
      Besos

      Eliminar
  2. Qué buena idea, este plan es magnífico. En un añito ya podré ir con la peque.
    Muchos besos guapa!
    Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que está genial poder llevarlos a sesiones de cine diferentes.
      Bsos

      Eliminar