martes, 10 de febrero de 2015

Mi manifiesto vital

Origen: Pinterest
Aprender a disfrutar el día a día no ha sido gratis. Mentiría si dijera que es un hábito innato en mí. Tenía 27 años cuando a mi padre le diagnosticaron un tumor que acabaría con su vida en apenas unos meses. Acababa de prejubilarse y no paraba de decirle a mi madre: “Niña, cuando me jubile nos vamos a comprar un coche nuevo”. “Cuando me jubile nos vamos a ir de viaje. Los dos solos, sin prisa”. “Niña, cuando me jubile vamos a pasar muchas temporadas en el campo para disfrutarlo, que bastante trabajo nos ha costado hacerlo…” Pero cuando todo acabó y regresamos a casa sin él, su viejo Renault 9 aún estaba allí: aparcado en la puerta. Nadie lo había sustituido por aquel otro flamante y dispuesto a recorrer el país. Por ese que iba a enseñarle España y a llevarlo cada día a su orgulloso campo…

Esos meses de verano descubrí que los atardeceres desde la ventana del hospital eran espectaculares, que el olor del café recién hecho era un verdadero placer o que tomar una caña en una terraza era un auténtico lujo.

A partir de entonces tengo un manifiesto vital y dos de las cosas más relevantes que forman parte de él son: no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, porque, por desgracia, puede que ese mañana nunca llegue… y que la vida solo se vive una vez, y por eso cada día debemos disfrutarla, amarla y saborearla.

Este fin de semana ha enfermado un familiar al que quiero mucho y los días están siendo duros y tristes, aunque también llenos de esperanza… Por eso me apetecía recordar en voz alta que la vida es escuchar la risa de mis niños, contemplar un cuadro, viajar, desayunar tostadas con mermelada, hacer el amor, sentir el sol en la cara, quedar con mis amigos, ver una peli tirada en el sofá, escuchar música mientras conduzco, reunirme con mi familia, pegarme una ducha caliente, saborear un trozo de chocolate, pisar el césped descalza, mirar las nubes…


¡Feliz semana! 

10 comentarios:

  1. Kina, espero que el familiar mejore pronto!!!!! Estoy de acuerdo compeltamente contigo!!!!!!! Cuando tenia 18 años uno de mis jeores amigos murió en un accidente de moto, hacia un rato estaba con nosotros y en nada se fue, eso me enseñó mucho y me hizo saber que cada dia es unico e irrepetible y que lo que tenemos es el ahora porque el dia de mañana nadie lo tenemos asegurado!!!!!!!!!!! Una entrada preciosa, te mando un beso muy muy muy fuerte y si necesitas lo que sea de verdad aquí me tienes!!!!!!!!!!! Cada dia es una vida que tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Por desgracia, las experiencias duras son las que nos hacen darnos cuenta de que la rutina es la vida y que es maravillosa...
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Esa es mi idea también. ...pero hay días en los que me cuesta. gracias por recordármelo y que todo vaya bien. besos

    ResponderEliminar
  3. Esa es mi idea también. ...pero hay días en los que me cuesta. gracias por recordármelo y que todo vaya bien. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos cuesta Paula! A mí también, por eso hay que repetirlo en voz alta de vez en cuando. Gracias!

      Eliminar
  4. Que bonito lo has escrito y que verdad mas grande la vida esta llena de pequeñas y sencillas cosas que aveces olvidamos saborearlas por culpa de algun problema o disgusto yo ultimamemte tengo una actitud hacia eso y es disfrutar de las pequeñas cosas pasa lo que pase xq siempre habra algun problema en nuestra vida perooo simpre habra un rayo de sol para nuestra cara, un paseo ,una cocacola ,un amnacer ......o una prima tan bonita como tu que mande un WhatsApp o que sepas que esta ahi aunque alla 500km de distancia .....un besazo preciosaaa♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo has escrito y que verdad mas grande la vida esta llena de pequeñas y sencillas cosas que aveces olvidamos saborearlas por culpa de algun problema o disgusto yo ultimamemte tengo una actitud hacia eso y es disfrutar de las pequeñas cosas pasa lo que pase xq siempre habra algun problema en nuestra vida perooo simpre habra un rayo de sol para nuestra cara, un paseo ,una cocacola ,un amnacer ......o una prima tan bonita como tu que mande un WhatsApp o que sepas que esta ahi aunque alla 500km de distancia .....un besazo preciosaaa♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso no, muuuchos! Así es, siempre habrá problemas o problemillas pero siempre tendremos un amanecer y unas risas! Te quiero guapa!

      Eliminar
  6. Querida Kina,no he podido evitar derramar una lágrima por saber que tu padre se fue,lo siento muchísimo debe ser durísimo.
    ¡Qué ciertas las palabras de tu padre!,¿para qué pensaremos tan a largo plazo?como bien dices y coincido contigo uno de mis lemas son "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y, ¡qué razón!

    Un fuerte abrazo y un beso enorme

    ResponderEliminar