viernes, 16 de diciembre de 2011

Libros infantiles para leer en Navidad

En casa hemos pensado que Papá Noel nos traiga regalos educativos (libros, plastilina, rotuladores, ceras, etc.) para poder disfrutar de ellos toda la Navidad.
Las peticiones literarias de este año son tan bonitas que tengo yo más ganas de que llegue el día 24 que mi hija!

El primer libro se llama Cartas de Papá Noel, de J.R.R. Tolkien y es una recopilación de las cartas que el viejecito del pelo blanco escribió a los 4 hijos del creador del Señor de los Anillos durante los años 30 y 40 del siglo XX. En ellas, Papá Noel y sus ayudantes relatan historias sobre el Polo Norte, los elfos, los trasgos... Además, el Oso Polar inventa un lenguaje secreto que consiste en un alfabeto hecho de dibujitos y envía mensajes escritos en este sistema para que los niños jueguen a descifrarlos. Las cartas, escritas a mano, estaban acompañadas de ilustraciones, anotaciones, sellos del Polo Norte y sobres también caligrafiados. Yo he conseguido mi ejemplar a través de las editorial El Aleph aunque he leído que existe una edición con los facsímiles de las cartas (que me encantaría tener) pero no se donde se puede conseguir.

La segunda petición se llama Alphabet, de Paul Thurlby, un dibujante británico que ha creado un precioso alfabeto ilustrado con aires retros. Paul comenzó este proyecto colgando sus distintas letras en su galería de flickr hasta que un afortunado día un editor descubrió su trabajo y decidió publicar este maravillo libro. Thurlby también ilustra para importantes publicaciones como The Guardian, The Times o The Independet. Si queréis seguirle la pista no os perdáis su blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario