miércoles, 2 de mayo de 2012

Sofía, Inspectora Thyssen

10.00 a.m. Nada más entrar en el Museo Thyssen, Angeles y María nos comunican que el Señor de las Sombras ha roto un cuadro...
10.20 a.m. Las simpáticas monitoras nos explican que el cuadro solo puede restaurarse con la ayuda de los niños... y de sus ayudantes (sus pacientes papas)



10.30 a.m. Cada niño tiene que encontrar una pista que se encuentra escondida en los cuadros de las salas del Museo. A Sofía le ha tocado un "caballero". Nosotras no lo sabíamos pero esa pista era la más importamte de todas!
 

10.45 a.m. Ayudadas por un mapa nos disponemos a localizar a nuestro caballero

Joven caballero en un paisaje. Carpaccio, 1510
11.00 a.m. Sofía encontró su pista y cada uno de los niños también localizó la suya: una nube, un perro, una espada, un sombrero, un ave... Juntos han logrado que el "Joven caballero en un paisaje" volviera a lucir restaurado. Ahora podrá seguir velando por el resto de las obras de arte del Museo!

11.40 a.m. Una vez condecorados con la merecida insignia de "Inspectores Thyssen" empieza la segunda parte de la aventura. El taller Educathyssen nos espera con pintura de dedos de todos los colores, sellos con las siluetas de las diferentes pistas y unas carpetas-lienzos listas para ser dibujadas! 

12.30 a.m. La inspectora Thyssen y su ayudante han dedicado su obra de arte a nuestro valiente caballero y a todas los cuadros del Museo, para que nadie los robe ni los dañe. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario